Infografía institucional

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) es un banco regulado por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, que tiene un modelo de negocios enfocado en los microempresarios, productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, así como grupos laborales urbanos y rurales. Fue creado por el Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), e inició sus operaciones para el público el 1 mayo de 2015, dando continuidad a la tradición de atención financiera a los segmentos de bajos ingresos, con el lema: “El Banco de la Familia y la Microempresa”.

BANFONDESA tiene cobertura nacional en la República Dominicana, y ofrece a sus clientes urbanos y rurales diversos productos y servicios, tanto microfinancieros como no financieros, a través de una amplia red de 61 sucursales ubicadas en toda la geografía nacional.

La oferta financiera de BANFONDESA, se ha diseñado acorde a las necesidades de sus mercados principales, ayudando a sus clientes a generar capacidad de inversión, ingresos productivos, y a mejorar la calidad de vida de las familias.

BANFONDESA disfruta de una posición de liderazgo en el mercado rural dominicano y la frontera con la República de Haití; es el principal banco de microfinanzas en apoyo a la agropecuaria, y una gran parte de sus clientes residen en zonas rurales o semi-urbanas.

La estrategia de servicio utilizada permite que BANFONDESA, a través de su fuerza comercial compuesta por Oficiales de Negocios experimentados, entregue el servicio al cliente de forma personalizada en cualquier momento y lugar donde se encuentre.

Siendo fiel a la Misión y Visión que le dieron origen, BANFONDESA facilita acceso financiero a las clases populares con el servicio de cuentas de ahorros, certificados financieros, certificados de depósito a plazo, y préstamos garantizados con depósito. Asimismo, apoya con créditos a las microempresas, productores agropecuarios, MIPYMES rurales no agrícolas y a familias dominicanas de baja renta para cubrir necesidades familiares básicas de salud, educación, vivienda, alimentos y recreación.

BANFONDESA se adhiere a los Principios de Protección de Clientes, practica las finanzas responsables y tiene un compromiso social con la bancarización e inclusión financiera de las mayorías populares de la República Dominicana. Está afiliado a la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD), y a los consorcios REDCAMIF y REDOMIF. También mantiene importantes alianzas estratégicas con universidades, centros de estudios especializados, instituciones de desarrollo, entidades comunitarias locales y proveedores de recursos nacionales y multilaterales.

Para más información, visita

FONDESA ONG

Misión

Somos un banco de microfinanzas que provee soluciones financieras integrales para el desarrollo sostenido de nuestras comunidades.

Visión

Ser el banco más ágil, cercano y amigable en servir a nuestros clientes.

Valores

Trabajo en equipo

No son cosas del yo, son cosas de nosotros.

 

Responsabilidad hacia nuestras comunidades

Creemos en una relación social, económica y ambiental responsable con nuestras comunidades.

 

Integridad

Actuamos con honestidad, objetividad y coherencia.

 

Compromiso

Servimos más allá del deber, con corazón y pasión.

 

Orientación hacia el cliente

El cliente es el centro de todo lo que hacemos.

Alianzas Estratégicas

Los aliados estratégicos internacionales de BANFONDESA son: el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Corporación Financiera Internacional (IFC)- Grupo Banco Mundial, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A nivel local, sus principales aliados son el Banco Popular Dominicano, Banco BHD León, Banco de Reservas, Banco ADEMI, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondo Micro), Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Universidad ISA, Fundación Tropicalia, PUCMM y Fundación Cisneros.

INTERNACIONALES

NACIONALES

financiamiento carros rddiseño web