BANFONDESA: 2do. Banco de microfinanzas en el sector de ahorro y crédito de la República Dominicana

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ha realizado financiamientos en el transcurso del año 2016 de aproximadamente RD$2,000 millones, posicionándose como la entidad microfinanciera privada con más recursos colocados en la región norte. Actualmente la cartera de BANFONDESA es de RD$ 3,339.2 millones, distribuida en  82,236 clientes urbanos y rurales de bajos ingresos, operando en 58 sucursales convenientemente ubicadas en todo el país.

BANFONDESA facilita acceso financiero a las clases populares con el servicio de cuentas de ahorros, certificados financieros, certificados de depósito a plazo, préstamos garantizados con depósito; apoya con créditos a las microempresas, productores agropecuarios y MIPYMES rurales no agrícolas.

BANFONDESA ha iniciado la constitución de un modelo bancario único, con una cultura de negocios fundamentada en la filosofía de ofrecer servicios personalizados y familiares, bajo una conducta de mercado con clara vocación y compromiso social ante los grupos de interés con los que se relaciona, y buscando mantener una conexión emocional constante con los clientes y sus necesidades financieras básicas.

Aprovechando la experiencia de 33 años de FONDESA, casa matriz del banco y junto a sus aliados estratégicos como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Corporación Financiera Internacional (IFC)- Grupo Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), BANFONDESA ha  contribuido al alcance de niveles apreciables de bancarización de los sectores más pobres y vulnerables que hasta ahora han sido excluidos del sistema financiero convencional.

Nota publicada en la Revista Zona N