BANFONDESA apoyó el II Foro Dominicano de Microfinanzas

Santo Domingo – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) formó parte de los patrocinadores del II Foro Dominicano de Microfinanzas, donde se dieron cita expertos nacionales e internacionales.

El evento fue auspiciado por la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), que agrupa a 30 instituciones, que van desde pequeños productores agropecuarios e industriales hasta una larga cadena de micro negocios. El II Foro Dominicano de Microfinanzas abordó una agenda que incluyó el pase de balance a la trayectoria del sector de los últimos 4 años, moderado por Cristian Reyna, presidente de BANFONDESA; la verificación de los cambios experimentados en los últimos cinco años y el análisis de los retos para incrementar y mejorar la alta contribución que hacen las PYMES a la economía y a la reducción de la pobreza.

Dentro de los expositores que asistieron al Foro se encuentran: Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta de REDOMIF; Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; Alejandro Fernández, director de Argentarium y Oscar Chicas, director de Visión Mundial en Nicaragua.

En la actividad, también se integraron autoridades del sector financiero y monetario del Estado y líderes del empresariado y organizaciones de la sociedad civil, especialmente del área de las micros, pequeñas y medianas empresas.

La importancia de este foro radica en el papel que desempeña en la economía dominicana el sector de las MIPYMES, del que depende directamente el 56% de la población económicamente activa.