BANFONDESA: celebra Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas

El banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A.(Banfondesa) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas el pasado jueves 21 de Abril, en la que su presidente, señor Cristian Reyna, informó que el año 2015 fue histórico en la vida institucional de FONDESA, ya que se consolidó el proceso de cambio a una institución financiera regulada, BANFONDESA.

¨La creación de BANFONDESA ha marcado un hito en la historia del sector financiero dominicano, porque al momento de su apertura contaba con 54 sucursales, 69,733 clientes, RD$2,446 millones en cartera, RD$2,856 millones en activos totales y ocupaba el 3er lugar entre los Bancos de Ahorro y Crédito del país. Esto es, sin lugar a dudas, el más abarcador y novedoso proceso de creación de un banco que se haya llevado a cabo en el país, por ser el primero en iniciar operaciones con este nivel de negocios y complejidad operativa¨ expresó Reyna.

Luego de comprobar la existencia del quorum regulatorio, se procedió a conocer y resolver el orden del día, destacando puntos como: Conocer el Informe del Comisario de Cuentas, Conocer el presupuesto de la entidad correspondiente al 2016, entre otras.

Asimismo, los asambleístas, luego de aprobar la gestión del Consejo de Administración en 2015, dispusieron lo relativo al destino de las utilidades y la distribución de dividendos. Acordaron ratificar a KPMG como los auditores externos para el periodo 2016-2017, al tiempo que revalidaron al señor Cristian Reyna T. como Presidente de la entidad.

La Asamblea General Ordinaria Anual, fue el escenario perfecto para presentar la Memoria Anual 2015, donde se detallan los Resultados Financieros y Operativos de ocho meses de gestión de BANFONDESA.