BANFONDESA celebró Asamblea General Ordinaria Anual 2018

El banco cerró su ejercicio fiscal 2018 con una sólida posición patrimonial.

Santiago de los Caballeros.- El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual se informó sobre los resultados obtenidos durante el año 2018, resaltando el excelente desempeño de la entidad financiera.

Durante el año 2018, las principales ejecutorias desarrolladas por el banco dieron continuidad a la estrategia BANFONDESA 2018-2021 planteada por el Consejo de Administración y la Alta Gerencia, en coordinación con la firma de consultoría PriceWaterhouse Coopers.

Cristian Reyna, presidente de BANFONDESA, destacó que en el transcurso del año 2018, el banco aumentó su Capital Suscrito y Pagado en un 25% y el Patrimonio Total en un 22.6%, alcanzando un Índice de Solvencia de 18.4% al 31 de diciembre de 2018, uno de los mejores del sistema en comparación con sus pares en el mercado.

Asimismo, Reyna destacó que al cierre de 2018, los saldos de los depósitos del público alcanzaron un monto de RD$2,809.5 millones, distribuidos en 156,738 cuentas de ahorros, depósitos a plazo y certificados financieros; indicando que los recursos propios y las captaciones financiaron el 72% de las operaciones de crédito, lo cual es indicativo de la confianza que genera BANFONDESA para captar nuevos ahorristas y depositantes.

En el 2018, Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo, tanto para el banco como el Bono Corporativo emitido durante 2017-2018, en A- (dom), Perspectiva Estable, y F-2 (dom) respectivamente, lo que representa un logro muy importante para BANFONDESA.

Al cierre de 2018, los activos totales ascendieron a RD$5,056.8 millones, para un incremento de 10.3% con relación al cierre del 2017; la cartera de crédito alcanzó la suma de RD$4,165.7 millones; y el Patrimonio ascendió a RD$714.8 millones, como resultado de la capitalización del 100% de los dividendos correspondientes al período anterior.

“Estos logros alcanzados no serían posibles sin el apoyo y la entrega de los más de 900 colaboradores que trabajan con entusiasmo en BANFONDESA y del Consejo de Administración, quienes con su esfuerzo y liderazgo hacen posible que nuestra institución sea “un banco con rostro” y a la vez “un banco de la gente”. Es este compromiso y la integridad de nuestra gente lo que nos hace ver el futuro del banco con mucho optimismo en los años venideros”, enfatizó Reyna.