BANFONDESA inicia jornada ambientalista en el Parque Eduardo León Jimenes

La actividad ecológica se enmarca en sus políticas de responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente para el desarrollo sostenible del país.

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA (BANFONDESA) organizó con gran éxito la primera jornada Eco-BANFONDESA 2016 consistente en el embellecimiento y remozamiento de los jardines, siembra de plantas ornamentales, árboles forestales y reciclados en el Parque Eduardo León Jimenes ubicado en el Sector Villa Progreso de la ciudad de Santiago el pasado sábado 10 de diciembre.  En dicha actividad ecologista, participaron ejecutivos y empleados de las diferentes oficinas que la entidad tiene en esta ciudad.

La jornada ambientalista desplegada por BANFONDESA para recuperar la biodiversidad y embellecer este espacio público urbano contó con el apoyo de líderes voluntarios de juntas de vecinos, iglesias, clubes, ligas deportivas y técnicos paisajistas locales. El Parque Eduardo León Jimenes es la plaza más concurrida, visitada y de mayor actividad deportiva y de ejercicios al aire libre durante todo el año, es un espacio verde y natural de gran impacto ambiental en Santiago, y un hábitat urbano ideal para la recreación familiar y convivencia comunitaria, por su proximidad a barrios, urbanizaciones y empresas industriales en su entorno.

Como parte de su estrategia corporativa, BANFONDESA ha incorporado en su modelo comercial la protección y preservación del medio ambiente, así lo declaró Cristian Reyna, presidente del Consejo de Administración de BANFONDESA.

Dijo que como entidad bancaria con presencia nacional, BANFONDESA tiene la responsabilidad de tomar medidas tendientes a reducir su impacto ambiental y la oportunidad de presentar políticas y prácticas medioambientales en las comunidades donde tenemos presencia de negocio y en nuestras propias instalaciones para hacer frente a desafíos medioambientales que se presentan a la sociedad dominicana en su conjunto.

El presidente de BANFONDESA destacó que paneles solares en la principal oficina comercial del banco y los programas de préstamos verdes ayudan a los clientes y comunidades donde tenemos presencia a competir más eficientemente y mejorar su capacidad de operar negocios sustentables.

Cristian Reyna explicó que “como parte de su compromiso ético y social, BANFONDESA cuenta con una Política Medioambiental que establece objetivos acordes con la protección medioambiental y los principios de desarrollo sostenible, eficiencia energética, apoyo a las iniciativas medioambientales asumidas por las comunidades donde tenemos presencia, presentar informes sobre el desempeño del Banco con respecto al medioambiente a entidades como el BEI, AFD, AECID e IFC-Grupo Banco Mundial y fomentar entre los empleados la responsabilidad ante el medioambiente a través de la educación y su motivación para su participación en jornadas ambientales y ecológicas”.

El presidente de BANFONDESA, expresó que la jornada ecológica y ambientalista fue solicitada por la comunidad de Villa Progreso e instituciones, tales como el Patronato del Parque Eduardo León Jimenes, el Club Orión, la Escuela Popular del Arte y Oficio, Club Los Cerritos, Junta de Vecinos de Villa Progreso, Junta de Vecinos El Guano, Junta de Vecinos Los Rieles Hoya del Caimito y el Club José Martí, entre otros. La jornada de siembra y embellecimiento de los jardines de esta plaza pública comunitaria, contó con la asesoría técnica del maestro paisajista Nelson Durán.