BANFONDESA participa en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro” y durante los días del 18 al 22 de marzo, se desarrolló con gran éxito la Semana Económica y Financiera 2024.  La iniciativa en el país es organizada por el Banco Central de la República Dominicana en el marco de la Global Money Week.

La SEF-BCRD es una campaña anual de concienciación sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar y la resiliencia financieros.

Cada año, BANFONDESA acompaña a nuestro BCRD en las actividades de la Semana Económica y Financiera y participa con entusiasmo a través de charlas y acciones educativas que promueven los hábitos de ahorro y la cultura financiera en poblaciones jóvenes, con lo cual reafirmamos la triple línea de impacto social, ambiental y financiero en cada una de las actividades del “banco de la familia y la microempresa”.

La Global Money Week (GMW) es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI) y está organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE).

BANFONDESA felicita a nuestro Banco Central por la organización de la Semana Económica y Financiera 2024, una iniciativa alineada con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2022-2030.