BANFONDESA realiza primera edición del concurso institucional “Familia Verde”

En el marco del mes de la familia, el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) finalizó el concurso institucional “Familia Verde” que tiene como objetivo incentivar el uso eficiente y conservación de los recursos naturales.

Esta iniciativa estuvo dirigida a los colaboradores internos del banco y contempló varias activades educativas, como un taller sobre ahorro y eficiencia de energía eléctrica y un ejercicio didáctico que consistió en hacer un levantamiento energético en las 58 localidades del banco para aprender los principales conceptos de eficiencia energética. Ambas actividades contaron con la asesoría especializada de la empresa “Una Vaina Verde”.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los colaboradores del banco aplicaron medidas de ahorro de energía aprendidas durante el encuentro formativo, logrando un ahorro total de 19,725 KW/h de energía y 210,000 en pesos.

El señor Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, expresó que el principal objetivo de esta primera edición del concurso “Familia Verde” es que los colaboradores internos aprendan cómo hacer uso eficiente de la energía eléctrica y puedan poner en práctica estos conocimientos en sus hogares y trasmitirlo al resto de la familia.

La localidad de Bonao fue la ganadora, logrando cumplir con todas las bases del concurso. Además, se destacaron el Edificio Corporativo y la sucursal de Esperanza.