BANFONDESA realiza tercera emisión de Bonos Corporativos en el Mercado de Valores de la República Dominicana

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) efectuó una nueva emisión de Bonos Corporativos en el Mercado de Valores de la República Dominicana, por un monto de RD$300 millones, a una tasa de interés anual de 5.75%, por un periodo de tres años.

Esta es la tercera ocasión que la entidad bancaria emite este tipo de instrumento financiero; en el año 2017, BANFONDESA incursionó en la emisión de Bonos Corporativos con un monto de RD$100 millones; y en el 2018 logró colocar RD$200 millones en una segunda emisión.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo del Banco, expresó que la colocación de estos fondos confirma la confianza de los inversionistas, clientes y relacionados en BANFONDESA, una entidad financiera de microfinanzas que mantiene una ejecutoria transparente y sostenible, lo que le ha permitido un crecimiento continuo en sus seis años de operación. “La emisión de estos bonos marcó un hito en la trayectoria de nuestro Banco, porque en el primer día de colocación, antes del mediodía, ya estaban colocados en su totalidad” manifestó el señor Reyna.

Asimismo, el ejecutivo explicó que esta ha sido la tasa más baja de colocación para un emisor corporativo, y actualmente una de las más competitivas del mercado, desde que el Consejo Nacional de Valores de la República Dominicana aprobó que BANFONDESA emitiera Bonos Corporativos.

Al igual que en años anteriores, el agente colocador fue BHD León Puesto de Bolsa.