BANFONDESA recibe certificado de transparencia

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) otorgó la calificación (A) en la certificación de transparencia 2021 al Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA).

Esta certificación reconoce el aporte a la transparencia de BANFONDESA en el sector de las microfinanzas en República Dominicana, destacando sus buenas prácticas y políticas para poner a la disposición de la sociedad y las entidades regulatorias las informaciones resultantes de sus operaciones.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, manifestó que el crecimiento que ha experimentado el banco está respaldado por una gestión basada en la transparencia y los valores éticos. “Para nosotros esta certificación es un impulso para seguir brindando productos y servicios financieros que tengan un enfoque de calidad e inclusión financiera”, afirmó Reyna.

REDCAMIF es una red internacional que promueve las buenas prácticas en el sector de las microfinanzas en Centroamérica y el Caribe, desarrollando programas, proyectos y servicios que buscan fortalecer las competencias, eficiencia y resiliencia de las instituciones proveedoras de servicios financieros y no financieros, para el desarrollo económico y social de la micro y pequeña empresa.