Cristian Reyna, presidente ejecutivo de BANFONDESA y Carolina Elivo, directora de Acción Callejera.

BANFONDESA y Acción Callejera firman acuerdo para beneficiar a la niñez

Una iniciativa que busca transformar los residuos de papel y material publicitario del banco en una oportunidad para que los niños y niñas de escasos recursos celebren la navidad.

Santiago de los Caballeros – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) y Acción Callejera firmaron un acuerdo de colaboración para favorecer a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad, a través de un programa educativo que incentiva la reutilización de residuos y la creatividad en niños y adolescentes apadrinados por Acción Callejera.

La firma fue presidida por Cristian Reyna, presidente ejecutivo de BANFONDESA, y Carolina Elivo, directora ejecutiva de Acción Callejera. Además, contó con la presencia de directivos del banco; entre ellos, Eddy Pérez, director de negocios, y Raisa Valerio, gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

“Estamos iniciando esta alianza estratégica con Acción Callejera porque ambas instituciones comparten objetivos comunes. Atendemos a una población con escasas oportunidades, por eso hoy estamos dando inicio a este programa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo transformar nuestros residuos de papel y materiales publicitarios en una oportunidad para la esperanza de la niñez”, expresó el señor Reyna.

Elivo comentó que esta alianza tiene un significado importante para ambas entidades, porque refleja el valor de la cooperación intrainstitucional en búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y medioambientales. “Gracias a este proyecto muchos niños y niñas acogidos por nosotros podrán recibir la alegría de la navidad”, afirmó.

Las actividades educativas se realizarán en los sectores: Hoyo de Elías, Rafey, Cienfuegos, Hato del Yaque y el centro urbano de Santiago. Durante más de un mes, 200 niños y adolescentes en edades de 8 a 16 años estarán reutilizando residuos de material publicitario para convertirlos en arbolitos de navidad, estrellas, copos y ángeles.