BANFONDESA y SNTP realizan taller para fotoperiodistas

Santiago de los Caballeros. – En el marco del concurso de “Fotografía Periodística Erasmo Martínez”, el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ofreció el taller “Responsabilidad Social del Fotoperiodista”, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Los expositores del taller fueron Tony Núñez, destacado fotógrafo de Santiago, quien compartió su experiencia de más de cuatro décadas de trayectoria con los presentes, y Yomaira del Rosario, periodista de larga data en medios informativos, quien trató el tema La Ética del Fotorreportero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Bierd, secretario de Comunicaciones del SNTP, quien agradeció a BANFONDESA el apoyo brindado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago en el desarrollo de la doceava edición de este concurso y exhortó a los participantes a aprovechar la experiencia y conocimiento de los expositores.

El taller también contó con una participación especial a cargo de Grisbel Medina, docente universitaria y directora de Sonríete Relaciones Públicas, quien motivó a los asistentes a participar en el concurso, saliendo a las calles y capturando historias de gente que está aportando al desarrollo de nuestro país desde el emprendimiento.

En representación de BANFONDESA participó Sugeiry Díaz, gerente de negocios Cibao Central, quien agradeció al gremio el interés mostrado por la iniciativa y animó a los fotoperiodistas a seguir contando historias y reflejando las realidades de los emprendedores y las familias de la base de la pirámide social.

“Hoy BANFONDESA está compartiendo este espacio formativo porque, como institución, confía en la labor que los profesionales del fotoperiodismo realizan desde el lente, construyendo realidades e informando a toda la sociedad” afirmó Díaz.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de Casa FONDESA, espacio de origen de la entidad financiera, y reunió a más de 30 profesionales de la comunicación.