BANFONDESA realizó las Asambleas General Extraordinaria y Ordinaria Anual 2024

Santiago de los Caballeros. – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual se informó sobre el aumentodel Capital Suscrito y Pagado a la suma dedos mil millones de pesos (RD$2,000,000,000) y se dieron a conocer los resultados alcanzados durante el ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El acto fue celebrado en Casa FONDESA, en un encuentro con los Accionistas, Miembros del Consejo de Administración, Directores y relacionados del banco; quienes conocieron el Informe de Gobierno Corporativo, la Memoria Anual, los Estados Financieros Auditados por la firma KPMG al 31 de diciembre de 2023, el Informe del Comisario de Cuentas y los informes regulatorios requeridos por las autoridades monetarias y financieras del país.

“Es un privilegio exponer ante esta asamblea un recuento de los logros y los resultados que, junto al Consejo de Administración, colaboradores, clientes, aliados estratégicos y relacionados, hemos obtenido durante una gestión que nos permitió continuar afianzando nuestro compromiso con las finanzas inclusivas y sostenibles”, enfatizó el señor Cristian Reyna, Presidente de BANFONDESA, en su discurso de apertura.

Resultados más relevantes

Dentro de las principales ejecutorias desarrolladas por el banco en el transcurso del año 2023, destaca la nueva versión, más moderna e intuitiva, de los canales digitales BANFONDESA en Línea y BANFONDESA Móvil; formar parte de la red más grande de cajeros automáticos del país (UNARED); mejorar la perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de “Estable” a “Positiva” en la evaluación emitida por la calificadora internacional Fitch Ratings; recibir el reconocimiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por ser un contribuyente responsable y comprometido con el progreso económico y social de República Dominicana; recibir el reconocimiento de la empresa TransUnion por la calidad de nuestros datos; y  lograr ser acreditados por el Global Green Growth Institute (GGGI) para emitir Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles.

El señor Reyna informó que, al finalizar el período fiscal 2023,BANFONDESA registró utilidades netas ascendentes a RD$509.9 millones, para un incremento de34.5%con relación a las utilidades alcanzadas en el año 2022, de las cuales la Asamblea decidió capitalizar el 70% y el Patrimonio alcanzó la sumade RD$2,182.8millones.