Concluye diplomado en Desarrollo Gerencial y Microfinanzas

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), en alianza con el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (BANFONDESA), concluyeron al diplomado en «Desarrollo Gerencial y Microfinanzas», dirigido al personal encargado de las distintas sucursales de dicha entidad bancaria.

Esta capacitación se llevó a cabo en el marco del convenio establecido entre ambas instituciones para fortalecer las capacidades de comunicación, liderazgo y cultura de control interno del personal que ocupa la gerencia de nivel medio de BANFONDESA.

El diplomado en Desarrollo Gerencial y Microfinanzas, tuvo una duración de 60 horas y fue impartido por expertos nacionales en diferentes áreas entre los que se destacan: Chiarina Zárate, Vilma Checo, Steffanie Ortega, Julio Peña, Rafael Gómez, Derby de los Santos, Fernando Bonnet y Ramón Pichardo.

Los temas tratados en esta formación fueron: «Gerencia», «Habilidades de Liderazgo», «Comunicación Efectiva y Constructiva: Comunicando con Impacto», «Habilidades de Ventas de Servicios Financieros», «Otorgamiento de Crédito a Pequeñas y Medianas Empresas», «Prestarle a la Pequeña Empresa, Gestión de Controles Internos y Auditoría», «Gestión Integral del Riesgo» y «Prevención del Lavado».

El acto de cierre del diplomado, que se realizó el pasado 20 de mayo en edificio sede de Postgrado, Campus Santiago, estuvo encabezado por Pedro Pablo Pérez, director del TEP, Cinthia Español, directora de Recursos Humanos de BANFONDESA, y Eddy Rey, gerente de negocios de BANFONDESA.