Representantes de IFC visitan BANFONDESA

El señor Luc Grillet, Gerente para Centro América y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, y el nuevo representante de IFC para la República Dominicana, Guillermo Villanueva, realizaron el pasado miércoles 16 de diciembre, una visita de cortesía al Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) en Santiago.

La visita tuvo como propósito conocer las iniciativas de BANFONDESA como nuevo banco de ahorro y crédito; dar seguimiento a los proyectos que sostiene actualmente IFC tanto FONDESA como con BANFONDESA, así como evaluar las posibilidades de realizar actividades conjuntas en el 2016 para ofrecer nuevos servicios bancarios y de educación financiera que permitan impulsar el crédito a los microempresarios y familias de escasos recursos económicos.

Posteriormente se llevó a cabo un cocktail-cena en la residencia del señor Cristian Reyna, Presidente del Consejo de Administración de BANFONDESA. En dicha actividad estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de BANFONDESA y la Junta Directiva de FONDESA, así como representantes de distintos sectores empresariales de Santiago y la región.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), es una de las más grandes instituciones multilaterales de desarrollo. Su objetivo es ayudar a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible, financiando inversiones, movilizando capitales en los mercados financieros internacionales, y la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y gobiernos.