809 226-3333

BANFONDESA en los Premios Microempresariales 2017

Santo Domingo. El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) participó en el XIII acto de los Premios Microempresariales 2017, que organiza Citi, a través de la Fundación Citi junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

Con esta premiación la fundación busca reconocer las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país, resultando ganador del 2.º lugar en la categoría Microempresa Comercio y/o Servicios el cliente de BANFONDESA, Luis Germán Carrasco, por su negocio Distribuidora de Agua El Caimán.

Durante la ceremonia de entrega, Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país, reiteró que estos premios refuerzan el compromiso del Banco con el desarrollo empresarial, especialmente de manos de la población joven y más desfavorecida, que es uno de los principales enfoques de la entidad financiera en la actualidad, para la cual la Fundación Citi creó la iniciativa Pathways to Progress (Vías al Progreso).

De su lado, Carlos Alberto Mejía, presidente de Solidarios, reiteró que los premios deben verse como una motivación para que el sector financiero aprenda a adoptar una actitud más inclusiva hacia las microempresas del país, las cuales necesitan de respaldo para seguir desarrollándose.

El comité de jurados de este año estuvo integrado por Jesús Geraldo Martínez, gerente Superintendencia de Bancos; Carolina Ramos, tesorera del Banco Central; Ignacio Méndez, viceministro Pymes Ministerio Industria y Comercio; Marina Ortiz, directora ejecutiva FONDOMICRO; Alejandro Fernández W., director general de Argentarium; Jatnna Tavárez, presidenta Producciones Jatnna; Claudio Adams, especialista en Micro y Pequeña Empresa; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG y Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reserva del País.

Los Premios Citi se realizan desde el año 2005 en diversos países donde opera la entidad bancaria. Este 2017 la iniciativa se celebró en otros 28 países, como parte de la plataforma sostenida por la Fundación Citi alrededor del mundo.