809 226-3333

BANFONDESA imparte charlas de educación financiera a 4,422 personas

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) ofreció educación financiera a 4,422 personas durante las jornadas educativas realizadas con motivo al mes del ahorro.

Con un total de 51 charlas impartidas en escuelas y organizaciones comunitarias de todo el país; 3,725 niños y 697 adultos recibieron herramientas educativas para fomentar la cultura del ahorro.

Una de las características de este programa educativo es proporcionar recursos y servicios para el desarrollo económico sostenible de las comunidades rurales, por eso el 37% de las charlas se llevaron a cabo en comunidades remotas de la región del Cibao, Sur y Este de la República Dominicana.

“Importancia y beneficios del ahorro”, “Qué es el ahorro”, “Motivando para el ahorro” y “Educación financiera para adolescentes”, fueron los temas impartidos por el equipo gestor de las charlas y encuentros formativos.

Las actividades realizadas en el marco del mes del ahorro responden a uno de los ejes de Responsabilidad Social Empresarial de BANFONDESA y tienen como objetivo principal contribuir a la formación de consumidores responsables y garantizar la inclusión financiera de los sectores más vulnerables del país.