809 226-3333

BANFONDESA y BHD León firman acuerdo para el desarrollo del sector microeconómico rural

Las entidades firmaron un acuerdo que promueve la inclusión financiera al facilitar que el sector empresarial microeconómico y grupos laborales rurales tengan mayor acceso a canales digitales.

Santiago de los Caballeros. BANFONDESA y Banco BHD León firmaron una alianza que fomenta la inclusión financiera al permitir a los clientes de BANFONDESA la utilización de la red de cajeros automáticos del BHD León, incluida UNARED. La facilidad se obtiene a través de una tarjeta de débito de BANFONDESA que estará a disposición de los clientes de esta entidad, enfocada en las microfinanzas y en el desarrollo de personas empresarias del sector microeconómico rural, grupos laborales rurales y urbanos y personas dedicadas a la producción rural.

La firma de la alianza fue realizada en presencia de directivos de ambas entidades; entre ellos, Cristian Reyna, presidente ejecutivo de BANFONDESA, Juan Mera y Fernando Puig, vicepresidente y secretario, respectivamente, del Consejo de Administración de esta entidad; y los ejecutivos del Banco BHD León, Steven Puig, gerente general; Ángel Gil, vicepresidente sénior de Tarjetas y Medios de Pago; y Edigarbo García, vicepresidente de Medios de Pago.

“Con este nuevo proyecto que desarrollamos junto al Banco BHD León, continuamos construyendo el futuro de BANFONDESA y consolidando una relación que comenzó hace dos años para seguir beneficiando a nuestros clientes”, afirmó Reyna.

Puig comentó que “no solo compartimos con BANFONDESA valores empresariales como la integridad y el compromiso social, también una visión de negocios que nos mueve adelante para colaborar con el éxito humano y el éxito económico de la sociedad dominicana”.

BANFONDESA y BHD León han ejecutado juntos otras iniciativas, como el pago de remesas en sucursales de BANFONDESA, logrando la entrega de más de 20 mil remesas por más de RD$ 200 millones en el primer año. Asimismo, la implementación de subagentes bancarios en oficinas de BANFONDESA.

“Nuestra relación con BANFONDESA está sustentada en el interés social y la capacidad empresarial de ambas entidades para desarrollar las microfinanzas y apoyar el crecimiento del sector empresarial microeconómico, de los productores rurales y sus familias y de los grupos laborales rurales y urbanos”, aseguró Gil.

El ejecutivo también afirmó que el acceso a canales bancarios es fundamental para la inclusión financiera y para la transformación digital de la banca en el país.

La firma del acuerdo fue realizada en las oficinas comerciales de BANFONDESA, en Santiago de los Caballeros.