809 226-3333

SIV aprueba a Banfondesa emisión de bonos por hasta RD$500 millones

El Consejo Nacional de Valores de la República Dominicana aprobó el pasado 16 de mayo la emisión de bonos corporativos por hasta RD$500 millones, al Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa).

Los valores tendrán un plazo de vencimiento de hasta 5 años, contados a partir de la fecha de emisión, que igual que la tasa de interés y la periodicidad del pago, será establecida en el prospecto de emisión.

Los bonos estarán dirigidos al público en general, sean personas jurídicas o físicas, y su agente colocador será el BHD León Puesto de Bolsa.

“Para nosotros es un logro haber obtenido dicha aprobación en apenas el inicio de nuestro tercer año de operaciones, lo cual es una muestra de confianza de las autoridades reguladoras, y a la vez requiere de un mayor compromiso de transparencia y eficiencia por parte nuestra”, expresó Cristian Reyna, presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera.

Los recursos que se obtengan de la colocación serán utilizados por Banfondesa para sustitución de deudas y capital de trabajo.

Tanto el emisor como el programa tienen una calificación de A-(dom), otorgada por Fitch Ratings.





Redacción: Argentarium

Enlace: https://www.argentarium.com/veedor/noticias/31405-siv-aprueba-emision-banfondesa/

Logo_Argentarium_3-10